Se acaba de anunciar el lanzamiento del Nexus S. El segundo smartphone de Google, fabricado por Samsung, es el primero con la última versión del sistema operativo Android, Gingerbread. Nexus S es, según Rubin, el primer teléfono inteligente que incorpora un contorno de pantalla de 4 pulgadas, "diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano". Incluye un procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16GB, y sistema NFC (near field communication) que permite leer información de etiquetas NFC.
Gingerbread es la versión más rápida de Android, e incorpora varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.
De momento, el aparato sólo estará disponible en Estados Unidos y en Gran Bretaña. Nexus S se venderá por 199 dólares vinculado a un plan de precios de la operadora estadounidense T-Mobile. También se podrá comprar libremente en las tiendas Best Buy de Estados Unidos por 529 dólares. Cuatro días después el aparato llegará a los escaparates de los comercios británicos Carphone Warehouse. De España, de momento, no hay fechas ni precio de lanzamiento oficial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario