Los líderes del G8 se mostraron dispuestos a aplicar "medidas firmes" para evitar la conculcación de los derechos de autor en Internet en la cumbre que termina este viernes en la localidad francesa de Deauville, y anunciaron que alentarán el uso de la Red para promover la democracia en el mundo.
En una declaración, los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G8 reafirmaron su "compromiso a tomar medidas firmes contra las violaciones de los derechos de propiedad intelectual en el espacio digital". Se trata en particular de "procedimientos que permitan impedir las infracciones actuales y futuras".
También se comprometieron a "alentar la utilización de Internet como instrumento de promoción de los derechos humanos y de la participación democrática en el mundo entero". Por otra parte, expresaron su "preocupación" ante el riesgo de que la web pueda ser utilizada para "fines contrarios a los objetivos de la paz y la seguridad" y opinaron que los Estados tienen un papel "para contribuir a la definición de enfoques comunes y de reglas para la utilización del ciber-espacio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario